Fabricantes de automóviles de EE.UU afectados por disputas comerciales

July 31, 2018 0 By admin
Las acciones de dos importantes fabricantes de automóviles se desplomaron después de que advirtieron que los cambios en las políticas comerciales estaban perjudicando el rendimiento.

El fabricante de automóviles General Motors dijo que esperaba un impacto de alrededor de 1bn de dólares debido en gran parte a los mayores precios del acero y el aluminio causados ​​por las nuevas tarifas de metales de EE.UU.

Las acciones de la fábrica de automóviles Fiat-Chrysler cayeron un 15%, luego de que las ventas en China habían caído debido a que los compradores pospusieron las compras anticipando aranceles más bajos.

Las advertencias dan una idea de cómo las políticas comerciales cambiantes están afectando a los fabricantes de automóviles y otros fabricantes. Los ejecutivos de Fiat-Chrysler dijeron que los contratos de precio fijo han ayudado a protegerlo de parte del impacto de los precios más altos de los metales, pero espera que esos costos aumenten en 2019.

General Motors dijo que los costos de los metales para la fabricación de los automóviles este año serían de entre 600 y 700 millones de dólares más de lo esperado. La firma también se ha visto afectada por caídas de divisas en Brasil y Argentina.

news car